CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.
El reconocimiento ocurre luego de que la Sala Superior agotó la discusión de las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.
Por unanimidad, los magistrados determinaron calificar, a favor del tabasqueño, la votación de la pasada elección del 1 de julio, al alcanzar un porcentaje de 53.20% del total de sufragios, lo que se traduce en más de 116 mil votos recibidos.
“El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos constitucionalmente previstos para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y, por tanto, es elegible para desempeñar ese cargo”, se dio lectura al dictamen.
En la exposición del documento elaborado por los magistrados electorales, se precisó que el TEPJF desahogo mil 196 impugnaciones derivadas de la elección presidencial; sin embargo, con la entrega el documento se da por concluido el proceso electoral federal 2018-2019.
Con ello, se comienza de lleno con los trabajos de transición entre el Gobierno actual y el entrante, teniendo como primera tarea la integración del Paquete Económico para 2019.
Entre los conceptos que integran son el Proyecto de Presupuesto de la Federación, iniciativa de Ley de Ingresos, miscelánea fiscal y los criterios generales de política económica para el país.
Luego de este fallo se da cuenta a la Cámara de Diputados para que expida el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo.
Fuente: Publímetro

Compartir