OAXACA. La delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México para sostener encuentros por separado con Enrique Peña Nieto, mandatario de México, y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El morenista recibirá a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente; Steven Mnuchin,secretario del Tesoro, entre otros funcionarios, en su oficina ubicada en la colonia Roma.
De acuerdo con López Obrador, los temas que se abordarán son desarrollo económico, migración, seguridad y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Sobre este último punto, el secretario del Tesoro descartó que exista una guerra comercial entre ambos países, en el marco de una comparecencia ante la Cámara Representantes, pues el tema es prioridad pasadas las elecciones, según publicó la agencia Notimex.
“No creo que de alguna manera estemos en una pelea con Canadá y México, de hecho es lo contrario. Estamos muy enfocados en estos acuerdos”, dijo el funcionario en alusión al TLCAN, que está siendo renegociado por los tres países.

Compartir