CHIHUAHUA.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, declaró que es preocupante que la administración estatal, de nueva cuenta busque engañar con “cortinas de humo” para no dar cuentas sobre temas que realmente afectan a los chihuahuenses.
En este sentido, determinó que estas acciones de enfrentamiento, las llevan a cabo para no informar y resolver sobre casos como el asesinato del activista de Madera, Luis Carlos Gutiérrez; el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, los altos índices delictivos, así como el adeudo de sueldos y prestaciones a docentes, enfermeros y personal médico.
Prueba de ello, ha sido la reciente detención de Jesús Luna, quien fuera Secretario Particular del ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez, el que se le acusa por el supuesto delito de peculado.
“Necesitaban la nota. Con todos los problemas que tiene el gobierno necesitaban una cortina. No nos dicen lo que pasa, en Chihuahua escuchamos lo que el gobernador quiere, lo que aquí sí lo que a su interés conviene”, agregó.
En relación con la emisión del mandato judicial por parte del Juez Federal Gerardo Moreno García, para el trasladado al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México de ex funcionarios de la pasada administración, así como de Alejandro Gutiérrez, dijo que espera que se acaten a la brevedad por el estado.
“Es preocupante el hecho que se tengan que llegar a estos extremos, todos sabemos que un ordenamiento de juez se tiene que cumplir, no es necesario que se tenga que aumentar el grado de enfrentamiento, eso no le sirve a nadie y lamentablemente a los chihuahuenses se les informa lo que el Gobernador quiere y no lo que es conforme a derecho”, concluyó la legisladora priista.

Compartir