CHIHUAHUA.- El Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dijo que “la operación del Gobierno de Peña Nieto ha sido descarada”. Mencionó que el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones y ex secretario general adjunto del PRI, lo ilustra. “El Presidente de la República no supera el compromiso político que tiene con Duarte”, dijo.
El mandatario anunció que realizará una gira por todos los municipios del estado para ampliar su relación con el pueblo y escuchar cada una de las propuestas para la justicia del estado.
Dijo que es una etapa de resistencia frente al embate para construir la exigencia nacional sino una estrategia de exigencia contra la Federación, “vamos a desplegar una acción nacional de comunicación sobre el caso chihuahua, trascendencia y explicar en todo México quienes son y como hicieron el desvío, vamos a discutir el caso en todo el país”, dijo.
Corral Jurado dio a conocer que además se organizará una “Misión Especial” que tendrá por objetivo llevar las exigencias de la “Operación Justicia para Chihuahua” también a otros países, principalmente Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos radicados en aquel país para sumarse a las visitas que se realizarán en este país, anunciando que la primera de ellas tendrá lugar en el consulado mexicano con sede en El Paso, Texas.
También dio a conocer acciones de resistencia civil. “Vamos a desplegar una acción nacional de comunicación; vamos a explicarle cada uno de los casos, cómo se fueron construyendo, a dónde se fueron los recursos y quiénes son los implicados”.
Corral pidió que en todas las casas de los chihuahuenses se coloque la consigna “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua”. Y se pondrá en recibos emitidos por el Gobierno, paredes, espectaculares. Se movilizarán delegaciones a Estados Unidos, a los consulados mexicanos, para exigir la extradición de Duarte.
Se trata de un movimiento inédito de resistencia civil encabezado por un mandatario en funciones.

Compartir