Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a un ex agente judicial que supuestamente reclutaba mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente en la página de internet “Zona Divas”.

El hombre, identificado como Julio César N, supuestamente fungía como mano derecha del “Sony”, director ejecutivo de la página web, además, de acuerdo con la información de la PF también fue agente judicial de la Ciudad de México y ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.

Su detención, conforme a la orden de aprehensión obtenida por el ministerio público federal, ocurrió en la Colonia Vallejo en la Delegación Gustavo A. Madero.

El ex agente fue presentado ante el ministerio público por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes.
Zona Divas es una página web en la que se ofrecían mujeres para brindar servicio de escorts o acompañantes; en abril de este año la PF rescató a 17 de ellas, de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser víctimas de trata.

Las mueres dijeron que prestaban sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México y que debían cubrir cuotas y horarios, además de que eran ofrecidas en la página de Zona Divas.

Algunas de ellas afirmaron que fueron “enganchadas” por Graciela “N” de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladaba a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente. Fue detenida en el mes junio de este año por agentes de la División de Investigación.

Escrito por El Universal

 

Compartir