CIUDAD JUÁREZ.- Se realizó el arresto de Rubén C. C., Iban G. A., y Deysi Diane G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de arma de fuego y explosivos.
Agentes municipales que recorrían la colonia Francisco I. Madero, se percataron de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo reciente, el cual reunía las características de uno en el que habían reportado personas armadas.
Por lo anterior agentes preventivos le marcaron el alto en el cruce de las calles Ambrosio Figueroa y José Elías, de la citada colonia, de donde descendieron dos hombres y una mujer en compañía de dos menores de siete y nueve años.
Al realizarles una inspección preventiva le fueron localizados 12 envoltorios de marihuana a uno de los sujetos de nombre Rubén C. C. de 35 años, así mismo a su acompañante identificado como Jair Iván G. A. de 28 años, se le encontraron 10 envoltorios más del mismo enervante, mientras que a la mujer de nombre Daysi Diane G. G. de 19 años, se le aseguraron 10 envoltorios de dicha droga, quedando en ese momento bajo detención.
Así mismo al verificar en el interior del vehículo los agentes localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, manifestando uno de los sujetos que dicha arma la portaban para su protección.
Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Aztecas” y que los menores eran utilizados para pasar desapercibidos mientras se dedicaban a distribuir dicho enervante en diferentes puntos de la ciudad.
Previa lectura de derechos, Rubén C. C. de 35 años, Iván G. A. de 28 años y Deysi Diane G. G. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Compartir