CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos homicidas que integraban la misma célula de sicarios que participó en el ataque armado la noche de ayer en el interior de un Car-Wash, ubicado en el Fraccionamiento del Real.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Alejandro P. P., Juan Carlos G. P. y Yusleth L. G., quienes fueron arrestados en el cruce de las calles Capulín y Centeno en la colonia El Granjero, mismos que en ese momento brindaban funciones de “halcón” ya que esperaban a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color crema, a Rene Á. Á. y Ramón B. C., quienes iban a abandonar la camioneta Caravan que tripulaban para emprender la huida con sus cómplices y así no levantar sospechas.
Posteriormente iban a trasladarse a una casa de seguridad que tiene en el Fraccionamiento Santa Mónica, donde también guardarían las armas y planearían otros homicidios.
En las entrevistas realizadas Juan Carlos, señaló que él junto con Rene y Ramón, venían del municipio de Chihuahua después de haber participado con otros cómplices en múltiples homicidios.
Manifestado además que como se les “calentó la plaza” en la ciudad de Chihuahua, llegaron a esta ciudad con el fin de “limpiar la zona” en esta frontera ya que la indicación que tenían era asesinar a todo vendedor de droga al menudeo de los grupos delictivos conocidos como “mexicles” y “artistas asesinos”
Así mismo, dijo que durante el presente mes han participado en varios homicidios en esta ciudad fronteriza, donde utilizaron armas largas.
Por último, señaló que la forma de operar era utilizar autos robados para cometer los homicidios y que cuadras más adelante ellos esperaban a su “carnales” para abandonar los vehículos y después partir pasando desapercibidos sin ser identificados por las autoridades.
La detención de Juan Carlos G. P. de 37 años, Ángel Alejandro P. P. de 19 años y Yusleth L. G. de 21 años, fue por la comisión de delitos contra la salud ya que al momento de realizarles una inspección estaban en posesión de una bolsa con marihuana; por todo lo anterior será la autoridad correspondiente quien a través de las diligencias determine su participación de esta célula criminal en hechos de homicidio tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez.

Compartir