CHIHUAHUA.- En pleno periodo vacacional, Aeroméxico canceló cinco rutas que conectaban a Chihuahua con otros estados de la República, acción que ya resienten empresarios del estado, informó Cristina Muñoz Alcocer, dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la entidad, publicó El Financiero.

En entrevista, la funcionaria indicó que las rutas suspendidas son las que conectaban a Chihuahua con Ciudad Juárez, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara y Torreón, esto debido a que aerolínea las catalogó como no rentables por los altos costos de operación que tienen.

Sin embargo, dijo esta decisión representa una oportunidad valiosa para las aerolíneas de bajo costo, que pueden aprovechar la situación y cubrir esas rutas que canceló Aeroméxico.

Muñoz Alcocer confirmó que ante tal situación, integrantes del gremio empresarial local iniciaron una serie de negociaciones con empresas como Interjet, Viva Aerobús y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Destacó que la ciudad de Chihuahua ha tenido un constante crecimiento en cuanto a la construcción de hoteles y el centro de convenciones es uno de los mejores del país, por lo que la cancelación de rutas representa un perjuicio para el sector turístico, aunque de momento no tiene reporte de que se haya cancelado alguno de los eventos programados para el cierre del presente año.

Indicó que ha tenido reportes de personas que ante la suspensión de las rutas, se han visto obligadas a viajar por carretera para acceder a la conectividad que necesitan.

Dijo que la firma mantuvo la conectividad con Tijuana, que es importante por su conexión con Asia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here