QUINTANA ROO.- Con un récord de más de 20 homicidios durante los primeros 20 días del pasado mes de julio, Cancún continúa su ascenso como un destino turístico violento.
Inna Germán, presidenta del Consejo coordinador Empresarial del Caribe (CCE), indicó que de acuerdo a estadísticas, Cancún ya superó a ciudades como Chihuahua y Tijuana en el tema de inseguridad y violencia.
Expresó que es preocupante la situación pues no se observa que la seguridad mejore en el destino.
“Tan sólo ver las noticias, es darse cuenta de como los homicidios van creciendo, al igual que las balaceras en diversos puntos de la ciudad, y los delitos del fuero común contra ciudadanos”, aseveró.
Reconoció que no se trata de voluntad política para poder solucionar la problemática, sino de falta de estrategias para enfrentar estos temas de violencia.
Agregó que no son necesarias grandes inversiones para mejorar la actuación de las autoridades policíacas, simplemente hay que valorar su labor con mejores sueldos, y capacitar a los elementos para que la situación de violencia disminuya.
Dijo que tanto la ciudadanía, como el ámbito empresarial, se han visto afectados por dicho tema. Por lo que urgió a las autoridades, a poner mayor atención y crear una verdadera estrategia en el tema de seguridad.
Fuente: Meganews

Compartir