CHIHUAHUA.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada María Isela Torres Hernández, cuestionó la aplicación de los recursos adquiridos por el gobierno estatal y que ascienden a 4 mil millones 900 mil pesos, a los que se sumarían los 250 millones que según declaraciones del propio Ejecutivo, serán regresados a Chihuahua una vez que se compruebe la supuesta culpabilidad por desvío de recursos de Alejandro Gutiérrez.
Torres Hernández, dijo que es de llamar la atención que el gobierno estatal esté dando por hecho que obtendrá los 250 millones de pesos y que los utilizarán para vacunas, para mejorar hospitales, asegurar el abasto de medicinas, becas, vivienda para los más pobres y alimentación a los indígenas.
“Me llama la atención que vayan a hacer tantas cosas con un recurso que todavía no tienen. Si con 250 millones iban a hacer muchas cosas, yo me pregunto ¿Qué hicieron con los 2 mil millones que recibieron más? ¿con los otros 900 que fueron a pedir cuando marcharon? y ¿los préstamos?” inquirió la legisladora del PRI.
La Coordinadora, mencionó que en total, el gobierno de Javier Corral recibió 4 mil 900 millones de pesos cuyo destino aún es desconocido por los chihuahuenses, mismo que ni ha sido justificado ni se sabe en qué fue invertido y que es incoherente que de nueva cuenta, llame a la ciudadanía a una segunda asamblea informativa cuando lo que se necesitan son respuestas sobre el recurso, solución al desabasto en medicamentos y el problema de pago a maestros que no ha sido cubierto en su totalidad ya que mucho menos, ha sido gratuita la universidad como lo prometió.
Por lo anterior, la Diputada Torres instó a Javier Corral a gobernar y deje de buscar pretextos como el que utiliza para justificar su supuesto combate a la corrupción y deje su obsesión por el caso del ex gobernador de Chihuahua.

Compartir