CIUDAD JUÁREZ.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a líder de la pandilla “Los Aztecas”, Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, por su probable participación en el homicidio de dos agentes ministeriales y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona de sexo femenino, sucedido en octubre del 2017.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:40 horas, en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, cuando los elementos investigadores se dirigían a su fuente laboral.
En el lugar fueron atacados con proyectiles de armas de fuego de diversos calibres quedando sin vida dos agentes ministeriales y una persona lesionada, la cual fue llevada a recibir atención médica.
Investigaciones técnicas, científicas y testimoniales realizadas por el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo, recopilaron elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión a un Juez, misma que fue cumplimentada a Juan Arturo P. J. alias “El Genio”.
Por ello, este día el juzgador lo vinculó a proceso penal dejándolo en prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación por parte del Ministerio Público.

Compartir