CHIHUAHUA.- La diputada Rocío González denunció el día de hoy ante el Congreso del estado, actos de hostigamiento sexual por parte de diputados hacia las mujeres que trabajan en el Congreso.
Según dijo la diputada, hay varios de sus compañeros que les mandan flores a sus empleadas, en un claro hecho de acoso sexual, entre otras cosas.
Ante ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Isela Torres Hernández, la presidente en el Congreso del Estado de Chihuahua, Karina Velázquez, así como la legisladora panista, Blanca Gámez, pidieron a González realizar las denuncias correspondientes.
Debido a esa solitud, la diputada denunciante indicó que si hay denuncias, muchas mujeres perderían su empleo en el Congreso del Estado, “Lo digo con todo el conocimiento de causa, y si las mujeres denuncian, ponen en riesgo su trabajo, lamento que se tenga que retar a denunciarlo.
Del mismo modo la diputada, Maribel Hernández, denunció que ha escuchado en los elevadores a sus compañeros hablarle por apodos a las legisladoras, y eso le tiene preocupada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here