????????????????????????????????????

Redacción

Chihuahua, Chih.- Elementos de la policía municipal, denunciaron a este medio de comunicación que desde hace meses los altos mandos de la corporación les están pidiendo “cuota de detenidos”.

A los uniformados que salen a patrullar la ciudad para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, se les está exigiendo determinado número de detenciones que deben realizar por turno, lo que ha generado la inconformidad entre los agentes.

“Nos piden que detengamos a equis número de ciudadanos por turno, las cuotas son diferentes dependiendo del turno, por ejemplo los que patrullan en fin de semana y de noche, se les piden muchas detenciones”, aseveró uno de los agentes inconformes con el actuar de sus superiores.

Asimismo agregó que eso los obliga a arrestar por cualquier cosa, mencionó que a veces se sienten mal por realizar detenciones que realmente obedecían a una sanción verbal, pero si no cumplen con la cuota, los sancionan.

“Nos traen como a los de vialidad, cazando ciudadanos nomás que paguen multas y tener más dinero, eso no se vale porque a veces la gente se porta bien y quieren que los andemos revisando a ver que les sacamos”, denunció el uniformado.

Cabe mencionar que desde la pasada administración encabezada por Javier Garfio, surgieron problemas internos en la DSPM, que incluso llegó a paros intermitentes de labores; los problemas continúan en la presente administración y a decir de los policías, no se ve para cuando se puedan resolver.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here