Redacción

Ciudad Juárez.- Uno de los presuntos asesinos de mujeres más sanguinarios fue condenado a una pena histórica.

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar plenamente la culpabilidad de Pedro Payán Gloria alias “El Pifas”, quien fue sentenciado a 430 años de prisión por explotar sexualmente y privar de la vida a 11 mujeres entre los años 2009 y 2012 cuyos cuerpos fueron localizadas en el Arroyo el Navajo en el Valle de Juárez.

De acuerdo con la evidencia presentada por el Ministerio Público, Payán Gloria en conjunto con otros integrantes de la banda de Los Aztecas, reclutaron a 11 féminas que permanecieron cautivas en el Hotel Verde en Ciudad Juárez donde fueron retenidas y obligadas a prostituirse.

El cúmulo de pruebas testimoniales y evidencia científica, documentó que el sentenciado participó activamente en los procesos donde reclutaban a las mujeres prometiéndoles empleo para posteriormente drogarlas y forzarlas a prestar servicios sexuales, así como a vender drogas mediante amenazas y castigos físicos.

Dentro de la indagatoria se estableció que el grupo operaba en la zona centro, y que extorsionaron a varios comerciantes quienes contribuyeron dentro de las actividades delictivas a cambio de perdonarles la cuota.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here