CIUDAD JUÁREZ.- Luego de que la Fiscalía de Distrito les formulara imputación a 12 personas detenidas por el ataque sufrido en contra de los agentes preventivos, en el cruce de las calles Oro y Acacias en la colonia Bellavista, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de: homicidio calificado en grado de tentativa, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y narcomenudeo.
Los hechos se registraron la tarde del domingo 1 de julio cuando los agentes preventivos fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon con armas de fuego, quedando un agente lesionado en el lugar, por lo que de inmediato se montó un operativo por parte de los elementos preventivos y de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, el cual tuvo resultado con las siguientes personas detenidas, armamento asegurado, cartuchos y droga:
– ALFREDO O. M., 2.- LAURA ARACELI M. L., 3.- LUIS GERARDO O., 4.- JAVIER M. G., 5.- JOSE LUIS E. E., 6.- ROXANA LORENA Z., 7.- JESUS GERARDO C. M., 8.- ANGEL BONIFACIO P. M., 9.- JOAQUIN H. S., 10.- RAFAEL M. R., 11.- DAVID G., 12.- ANTONIO M. E.
Armas aseguradas y droga:
Un fusil de asalto calibre .223 con la leyenda Bushmaster, abastecida con 21 cartuchos útiles
Un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 x 39
Una escopeta calibre 22
Dos armas de fuego tipo escuadras calibre 9 milímetros
Un revolver calibre 9 milímetros
Un arma de fuego calibre 40
Dos armas de fuego calibre 45
269 cartuchos útiles calibre 223
200 cartuchos útiles calibre .308
576 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39
521 cartuchos útiles calibre 40
336 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
449 cartuchos útiles calibre 45
30 cartuchos útiles calibre 22
101 cartuchos útiles calibre 12
Seis cartuchos útiles calibre 32
35 envoltorios de marihuana
Tres chalecos blindados
Cinco teléfonos celulares
7 mil pesos y 700 dólares
Los vinculados a proceso penal por el homicidio en grado de tentativa, posesión de armas de fuego de uso exclusivo y narcomenudeo fueron, Alfredo O. M. y Luis Gerardo O., los demás fue por la posesión de armas de fuego y contra la salud.
Cabe mencionar que el Juez concedió a Laura Araceli M. L. suspensión condicional del proceso oponiéndose la autoridad investigadora a tal petición del defensor.

Compartir