CIUDAD JUÁREZ.- Elena Highton, titular además de la Oficina de la Mujer del alto tribunal, advirtió que en Argentina “hay indudablemente una emergencia” por la violencia de género, y para eso se refirió a Ciudad Juárez, a manera de comparación.

“Cada vez hay más femicidios: de nuestro primer registro al segundo (2014-2015) hubo 10 casos más, y desde el segundo al tercero (2015-2016), 19”, remarcó Highton en una entrevista en la que cuestionó la falta de políticas preventivas del Gobierno, el “machismo” presente en el Poder Judicial y la “liberación temprana” de muchos acusados por violencia doméstica.

Desde 2014, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema realiza un relevamiento anual de los femicidios cometidos en el país, que arrojó como resultado 714 víctimas y 591 niños que perdieron a sus madres.

“Hay una emergencia, indudablemente, las cifras nuestras son más altas que las que hubieron en Ciudad Juárez en el peor momento”, cuando las estadísticas oficiales anotaron algo más de 600 asesinatos de mujeres desde la década del 90, reflexionó Highton.

Sin embargo, aceptó que hubo “avances” en el país, en referencia a una “mayor concientización” social y que los “femicidios sean computados como femicidios” en la Justicia.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here