Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo al vencer a Croacia 4-2 el domingo en un partido brevemente interrumpido por una protesta en el campo durante la segunda mitad que la banda de punk rusa Pussy Riot más tarde se atribuyó el mérito.

El alero adolescente Kylian Mbappe anotó su cuarto gol del torneo para Francia y el cuarto del equipo a los 65 minutos, unos 12 minutos después de que el partido se reanudó en el Estadio Luzhniki.Mbappe, quien tiene 19 años, es el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial.

Pelé tenía 17 años cuando marcó dos goles para Brasil en la final de 1958.Antoine Griezmann y Paul Pogba también anotaron para los campeones de 1998.

Ivan Perisic y Mario Mandzukic anotaron para Croacia.

Mandzukic también anotó un autogol, dando a Francia la ventaja en el minuto 18.Pussy Riot, un grupo ruso de punk rock que saltó a la fama mundial con sus atrevidas actuaciones al aire libre que criticaban al presidente ruso Vladimir Putin en 2012, se atribuyó la responsabilidad por la interrupción de la segunda mitad en Twitter.

Francia conquista el título por segunda vez en su tercer intento, tras ganarlo como local en 1998. Croacia disputaba su primera final.

Compartir