CIUDAD JUÁREZ.- Cerca de mil personas han sido deportadas de Estados Unidos a México por Ciudad Juárez durante el periodo de enero a julio, reportó el presidente municipal de esta frontera, Armando Cabada Alvídrez.

También, alertó que en el mes de julio se triplicaron las deportaciones por esta frontera, al repatriar a 325 personas, debido a que en meses anteriores únicamente se habían registrado entre 50 y 150 personas.

Cabada Alvídrez indicó que el próximo jueves se realizará en Ciudad Juárez el encuentro binacional de familias migrantes y repatriadas, en el que participarán investigadores y catedráticos sobre el tema de la migración, así como la situación que enfrentan los deportados al regresar a México.

En este encuentro, también participarán organizaciones sociales enfocadas a la atención de los migrantes, como la casa del migrante y asociaciones religiosas.

Además, se espera la asistencia del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y el de El Paso, Texas, Mark Joseph Seitz.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here