CDMX.- Crescenciano Duarte Jáquez, hermano del exgobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte, obtuvo su pensión de manera ilegal, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE).
El Informe Técnico de Resultados de este organismo señala que Pensiones Civiles de Chihuahua autorizó la pensión por jubilación de Crescenciano Duarte Jáquez, sin que éste hubiera realizado los pagos íntegros que le correspondían como trabajador para acceder a esa prestación.
De acuerdo con el informe, este acto no se considera legalmente celebrado, puesto que se violó la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.
El director de Finanzas de Pensiones Civiles, Jesús Manuel Molina Murillo, informó a la ASE que no existe evidencia del pago realizado por Duarte Jáquez, en los archivos de Tesorería.
Crescenciano, quien se desempeñaba como director del Centro de Investigación y Desarrollo Económico de la Universidad Autónoma de Chihuahua no aportó lo que le correspondía a su fondo para el retiro.

Compartir