CHIHUAHUA.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) precisa la siguiente información en relación a un supuesto ataque en contra del Comisionado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Durante su participación en un operativo interinstitucional desplegado en la zona sur de la entidad para dar con los agresores de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un agente de la CES resultó lesionado.
El elemento que está adscrito al equipo de seguridad y custodia del titular de la CES, presentó un impacto de bala en una de sus extremidades y en ese momento coadyuvaba dentro de las acciones de búsqueda y localización desplegadas en la región; hasta el momento su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
Es de destacar que el comisionado Estatal de Seguridad, no se encontraba en el lugar de los hechos al momento del ataque y jamás estuvo en riesgo su integridad física, no obstante, encabeza este operativo con el objetivo de localizar a los responsables de los actos de violencia perpetrados en contra de los agentes estatales.
Hasta el momento continua el despliegue de los efectivos de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes coordinan acciones para localizar a quienes privaron de la vida a los agentes de la CES quienes estaban adscritos a la AEI en la zona sur del estado.

Compartir