CHIHUAHUA.- En sesión ordinaria del Ayuntamiento los regidores de Chihuahua aprobaron autorizar a la Administración Municipal a firmar un convenio para la indemnización y reparación integral de un total de cinco víctimas, -directas e indirectas- del evento denominado “Aeroshow 2013”.
El pago correspondiente a los afectados, que resultaron con daños personales, físicos y psicológicos es por un monto de 4 millones 470 mil pesos.
El 5 de octubre de 2013 se registró en la ciudad de Chihuahua un suceso trágico que ocasionó la pérdida de vida de 9 personas y dejó por lo menos 58 lesionados de distintas magnitudes, a partir de entonces la CNDH inició expediente para documentar las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, teniendo como resultado instrucciones para reparar el daño causado.
En la recomendación resaltó la atención médica, prótesis, atención psicológica e indemnización, la cual fue aceptada por el Ayuntamiento en 2014. Sin embargo, fue la administración 2016-2018 la que asumió la obligación y cumplimiento de esta disposición, pues en sesión extraordinaria celebrada el 13 de marzo de 2017 se anunció la firma de 10 convenios de indemnización en beneficio de 38 personas, y el 12 de julio de 2017 se celebraron seis convenios más, en beneficio de 13 personas.
En virtud de la responsabilidad del Municipio con las víctimas de este lamentable suceso, se autoriza el pago correspondiente a cada uno de los afectados, que resultaron con daños personales, físicos y psicológicos por un monto de 4 millones 470 mil pesos, en términos, condiciones y plazos contenidos en el convenio a favor de las personas identificadas con las claves V-27, V-28, V-29, V-30 y una niña no relacionada que cuenta con reclamación de indemnización ante el Ayuntamiento.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here