El ingeniero José de Jesús Marroquín, director de la Constructora MAPERJ, dio a conocer que después de la industria automotriz, es la industria de la vivienda la que aporta más al Producto Interno Bruto del país, esto se ve reflejado en las cifras que arroja el INFONAVIT, pues son ellos quienes construyen en 70 por ciento de toda la vivienda a nivel nacional.

En este sentido señaló que Según datos  de los análisis hipotecarios publicados por BBVA Bancomer, el 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es donde participa la industria de la vivienda, asimismo se sabe que por cada vivienda que se construye se generan seis empleos directos.

De acuerdo a su experiencia el ingeniero Marroquín, ha manifestado en varias ocasiones la urgencia de que se implemente un plan de desarrollo para vivienda que pueda trabajarse en conjunto con las empresas constructoras.

Su determinación por la creación de espacios dignos para las familias, le ha hecho ver la necesidad de que en las zonas habitacionales se creen también espacios de esparcimiento, educación, de desarrollo comunitario, de salud, seguridad y espacios comerciales que satisfagan las necesidades de los habitantes.

Para la Constructora MAPERJ y las empresas unificadas que conforman el Corporativo Urbana, es de suma importancia la creación de viviendas de calidad y que esto contribuya a dignificar la industria de la vivienda.

Marroquín, aseveró que tiene como valor principal, el trabajar por prestigio y lo calificó como el valor más importante porque es ahí donde se muestran las cualidades y virtudes de la empresa y que avala la calidad con la que se trabaja.

Otro de los valores con los que dirige sus labores es la actitud, misma que consideró vital para poder enfrentar los retos y embates que se sufren constantemente, se debe de tener una actitud positiva, proactiva, de esfuerzo y trabajo responsable, en este valor se debe trabajar diariamente para que permanezca fortalecido.

Respecto a los propósitos que se tienen para las personas que adquieren las viviendas de esta empresa desarrolladora, Marroquín a nombre de Constructora MAPERJ, mencionó que se busca innovar tanto en diseño de la casa como en el uso de materiales, siendo siempre socialmente responsables, sin descuidar en ningún momento el tema del financiamiento de vivienda.

Compartir