CIUDAD JUÁREZ.- Con la presencia del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy comienza en esta ciudad el foro de consulta para trazar la ruta de pacificación nacional.
A los foros asistirán Alfonso Durazo Montaño, quien está propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, próximo coordinador de programas de desarrollo social del gobierno federal para el estado de Chihuahua.
El objetivo es construir, de la mano de las víctimas de la violencia, la sociedad civil, grupos en contextos complejos, agrupaciones religiosas, expertos y academia el plan nacional de pacificación del país, explicó Loera de la Rosa.
La serie de foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, a realizarse en todo el país, tiene como propósito generar un espacio abierto al diálogo e identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población en diversas regiones de la Nación.
Dichas propuestas fungirán como los insumos para el diseño de las acciones y políticas que formarán parte de la estrategia de pacificación y reconciliación nacional impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Se llevarán a cabo 18 foros y 25 consultas especiales con jóvenes en conflicto con la ley, migrantes e indígenas.
Los foros iniciarán en Ciudad Juárez con el propósito de que ciudadanos y sociedad civil de Chihuahua puedan participar en las diferentes modalidades que contempla este encuentro.

Con información de OEM

Compartir