Chihuahua, Chih.- La industria de la construcción de vivienda se encuentra inmersa en procesos de innovación en materiales y procesos de negocios, que le permite ser competitiva en el mercado de interés social mexicano, con altos estándares de responsabilidad social.
Esto ha sido bien comprendido dentro de La Constructora Ingeniería MAPERJ, cuyo Director General, el Ingeniero José de Jesús Marroquín, considera vital para la industria el innovar tanto en diseño de la casa como en el uso de materiales, siendo siempre socialmente responsables, sin descuidar en ningún momento el tema del financiamiento de vivienda.
Esto ha permitido que se tenga una enorme ventaja competitiva en un mercado donde hay fuertes y tenaces jugadores, lo cual puede ser un reto pero también positivo, ya que todos están buscando brindar mejores productos a excelentes precios. Esto beneficia principalmente al comprador de vivienda.
Para el Ing. José de Jesús Marroquín, queda claro que primero se tiene que trabajar para tener el mejor prestigio y después la utilidad por si sola llegará, es decir “clientes satisfechos, son los mejores portavoces de la calidad que se ofrece”, dijo.
En principio, La Constructora Ingeniería MAPERJ tiene el espíritu de ofrecer viviendas de la mayor calidad, duraderas y cumpliendo con los más altos requerimientos, para lo que se utiliza concreto, acero, block y demás materiales de construcción de las marcas más reconocidas.
Tales estándares han sido verificados por la propia empresa y entes privados mediante pruebas, exámenes, auditorías, revisiones o análisis tanto de administración, diseño, mano de obra o materiales, y cuenta con todos los dictámenes que corroboran su calidad y ética.
El Ingeniero Marroquín egresó del Instituto Politécnico Nacional en 1973, con una visión innovadora y convencido de que aunado a la calidad el desarrollo inmobiliario, era imprescindible la aplicación diligente de principios financieros para la optimización de recursos, mantener la utilidad y paralelamente dar avanzada en calidad de los inmuebles que se introducen en el mercado nacional.
Está convencido en que es una prioridad la planeación misma que tiene que surgir de acuerdos, convenios y colaboración entre el gobierno federal, estatal, municipal, los empresarios e integrando también directamente al sector social.
Uno de los principales retos para la industria de la construcción y las desarrolladoras de viviendas, es la adaptación a los cambios que se van presentando a nivel nacional, por lo que sería viable la designación de una cabeza de sector que ayude a ordenar y determinar las acciones a tomar por parte de todos los involucrados en el tema de la vivienda.
La innovación debe ser constante pero siempre debe estar enfocada en la mejora, para esto es fundamental el estudio diario de todos los temas relacionados, tanto tecnológicos, económicos, gubernamentales, de desarrollo, sociales y demás; mantener estos temas siempre actualizados, es el motivo por el que la empresa se ha posicionado como una de las mejores en todo el sector de la construcción.

Compartir