CHIHUAHUA.- Debido a la serie de señalamientos contra el aspirante priista a la Presidencia Municipal de Chínipas, Salomé Ramos Salmón, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional informó que el candidato no tiene antecedente de investigación policial alguna.
Omar Bazán Flores, dio a conocer que la única información en contra del aspirante a la alcaldía de Chínipas que se sabe, es la que han difundido medios de comunicación, sin embargo y luego de algunas consultas, se corroboró que Salomé Ramos tiene un modo honesto de vida, además de que cumplió con el requisito, durante el proceso interno de postulación, de presentar una carta de antecedentes penales que expide la Fiscalía General del Estado, acreditando con ello que no ha sido juzgado por delito alguno.
No obstante, la dirigencia del Comité Directivo Estatalreitera la necesidad de que las instancias competentes indaguen lo que sea necesario para que la sociedad tenga la certeza de que los candidatos de TODOS los partidos políticos tengan “las manos limpias”.
Bazán Flores indicó que en diciembre de 2017 solicitó por escrito a la Fiscalía General del Estado establecer los mecanismos para tal fin pero nunca respondió.
“Nosotros sabemos que nuestro candidato en Chínipas vive de manera honesta, y ello se habrá de demostrar. Tengo el conocimiento que no tiene investigación judicial alguna y que cumplirá de manera seria con los requisitos para su registro ante el Instituto Estatal Electoral”, indicó Bazán Flores
Mencionó también que el PRI está abierto para recibir cualquier señalamiento de la autoridad competente si así lo considera, siempre y cuando esté fundamentado. “Aquí le estamos apostando a postular a los mejores hombres y mujeres; queremos demostrar que nuestros candidatos reúnen perfiles honestos y de repudio a la corrupción”.

Compartir