CHIHUAHUA.- Más de 480 viviendas ubicadas en municipios de la Sierra de Chihuahua serán beneficiadas con la recaudación generada por el Primer Sorteo “Amanece Millonario”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.
Los boletos están a la venta en las recaudaciones de rentas de 26 municipios, así como en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado a partir de este lunes 2 de julio, a un costo de 100 pesos por unidad, informó Andrea Palacio Escalante, coordinadora del sorteo.
La recaudación proyectada es por un total de 20 millones de pesos (mdp), de los cuales 11 mdp serán destinados al pago de los premios a los boletos ganadores, y 8.5 mdp para la ejecución de obras de infraestructura social en pueblos originarios del programa “Cosechas de agua”. La cantidad restante se destinará a cubrir los costos del sorteo.
La emisión total es de 200 mil boletos, y cada uno de ellos cuanta con medidas de seguridad para evitar que se den falsificaciones o duplicidades, así como para llevar un control de inventario de los mismos, de modo que quede un registro en la Secretaría de Hacienda de su distribución.
Todas las medidas de seguridad se hicieron en base en las especificaciones que solicitó la Secretaría de Gobernación para otorgar el permiso, el cual tiene el número SEGOB No. 20180153PS00.
El sorteo se llevará a efecto el 4 de octubre del 2018 a las 13:00 horas (una de la tarde) en el patio central del Palacio de Gobierno, en el formato de tómbola, donde se entregará un premio mayor por la cantidad de un millón de pesos, y 100 premios por una suma de 100 mil pesos cada uno.
Respecto al formato del sorteo, Andrea Palacio detalló que el primer boleto que se extraiga de la urna se llevará el premio mayor.

Compartir