CIUDAD JUÁREZ.- A partir de mañana y hasta el sábado se prevé un aumento en el porcentaje de lluvias y tormentas eléctricas, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

 El titular de la dependencia, señaló que el miércoles se prevé un 10 por ciento de precipitación aislada antes del mediodía, sin embargo, para la noche se considera que incremente a 30 por ciento.

El funcionario indicó que a pesar de la posible lluvia, la temperatura máxima se mantendrá en 37 grados Celsius, y la mínima en 24, por lo que las recomendaciones se emiten tanto por el calor como por la precipitación.

En cuanto a las altas temperaturas se recomienda usar bloqueador, además de sombrilla, cachucha o sombrero que protejan de los rayos solares. También se pide evitar salir de casa entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, pues en ese horario se registran más intensos los rayos solares.

El funcionario hizo un exhorto a los juarenses para que no dejen a niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras acuden a realizar alguna actividad, ya que las temperaturas ahí se elevan considerablemente hasta alcanzar los 60 grados Celsius, lo cual podría provocar la muerte de los pequeños y adultos.

Compartir