????????????????????????????????????

CIUDAD JUÁREZ.- La temperatura máxima para mañana martes se prevé en 37 grados Celsius pero con sensación térmica que llegará a 40, informó el Director General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el día se pronostica mayormente soleado y con viento ligero en 11 a 14 kilómetros por hora, mientras que en la noche se prevén lluvias y tormentas eléctricas ligeras en 10 por ciento.

El funcionario indicó que es importante continuar con las mediadas de seguridad por el calor y entre las principales recomendaciones pidió estar pendiente de los cambios climáticos.

Otras sugerencias es evitar salir de casa en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde ya que es el tiempo en que los rayos solares son más intensos.

Las recomendaciones también son usar ropa holgada y en colores claros, tomar suficientes líquidos y usar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, además de protector solar.

El titular de Protector Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna actividad, ya que las temperaturas ahí alcanzan hasta 60 grados Celsius y podrían provocar la muerte de quienes se quedan adentro del automóvil.

Compartir