CHIHUAHUA.- Acompañado por un cuerpo de abogados el abogado Jaime García Chávez presentó a los medios un nuevo amparo ante la PGR contra el ex gobernador César Duarte y el ex secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral por enriquecimiento ilícito.

“Este amparo tiene la finalidad de que la Procuraduría General de la República (PGR), se pronuncie ejerciendo la acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera”, manifestó el abogado a las afueras del palacio de gobierno, donde citó a la prensa.

Recordó que el 23 de septiembre se cumplirán tres años de haber interpuesto la denuncia contra el ex mandatario por corrupción, enriquecimiento ilícito y que tal lucha jurídica derivó en la victoria electoral del PAN.

“La puntualización es precisa, de que la ciudadanía y Unión Ciudadana decidió entregar el mandato político a un partido político distinto, que eventualmente está al frente del gobierno del estado, pero de ninguna manera entregó o abdicó , o renunció atendiendo el tema tan importante al haberse comprobado un hecho mayúsculo de corrupción política”, sostuvo”.

También reprochó al gobierno de Javier Corral de haberse retrasado en el proceso y o acusó de actuar con negligencia e injuria por no atender el tema de forma puntual, mientras el ex mandatario priista sigue libre, por lo que exigió nuevamente se le extradite de los Estados Unidos para ser juzgado por la autoridad mexicana.

“El Gobierno del Estado además del retraso con el que ha venido atendiendo el tema, contra la negligencia ay la injuria propia, de los gobiernos que no atienden de manera puntual las cosas, ya había una denuncia por la vía de deportación de César Duarte, quien se pasea tranquilamente por los Estados Unidos”, dijo.

“Ahora pusimos los candados suficientes con un cuerpo de abogados y pensamos que está sustentado el expediente y que el juez de distrito obligue a la procuraduría solucionar lo que le corresponde a César Duarte, que se le dicte orden de aprensión y eventualmente si se llegase a solicitar la extradición, que al gobierno no se le olvide este expediente tan importante”, sostuvo.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here