CHIHUAHUA.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua decretó el triunfo de Armando Cabada Alvídres en la elección de Ciudad Juárez y revirtió el cómputo que favorecía a Javier González Mocken, candidato de Morena.
Según el tribunal en la elección dio error en la verdadera captura de actas en el proceso electoral.
Para el proyecto que que votaron a favor del candidato independiente, había 43 actas que computaron mal y que no asentaban los votos a favor de Armando Cabada.
Con lo anterior el actual alcalde Cabada gana la reelección en ciudad Juárez y solo tendrá que esperar a que el partido Morena impugne esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por su parte el magistrado César Wong quien tenía a su cargo el paquete de impugnaciones, dio la resolución de las impugnaciones de Javier González Mocken fueron anuladas y dieron el triunfo a Armando Cabada.
Los resultados fueron de 175 mil 134 votos para el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Javier González Mocken y para el candidato independiente Armando Cabada con 175 mil 982 votos, dandole el triunfo.
En total fueron tres impugnaciones las que analizaron, la de Morena, la del candidato independiente y del PES.

Compartir