CHIHUAHUA.-Luego de semanas de reportes diarios de enfrentamientos en las comunidades de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y otros poblados de la sierra, el gobernador del estado, Javier Corral, acudió a visitar la zona.

Corral ha sido ampliamente criticado por ciudadanos y políticos por no poner suficientemente atención a la situación de violencia que aqueja al estado, en especial a los poblados de la Sierra.

El comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado señala que el gobernador acudió para “mostrar su solidaridad con los pobladores y encabezar las acciones que regresen la paz a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, el gobernador visitó estas comunidades que se han visto sacudidas por la violencia generada por el crimen organizado.
El mandatario estatal recorrió, en compañía del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y otros mandos policiacos, ambas comunidades para ofrecer ayuda y decirles a sus habitantes que cuentan con todo el apoyo de su gobernador.
Javier Corral platicó con hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, con amas de casa, comerciantes, agricultores, estudiantes y prestadores de servicio, con quienes se encontró en calles, plazas y comercios.
A todos comentó que con el esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno, se puede hacer frente a los problemas que aquejan a estas poblaciones, y recuperar la seguridad pública…”

Compartir